Historia

El 6 de Septiembre de 1986, llegaron a la zona los esposos Medina; cuando sólo había dos familias. No habían vías de acceso y menos algún servicio público: con el deseo de servir al barrio, se solicita al Órgano Deliberante de la Alcaldía, un terreno donde se edificaría un Kínder, guardería y una cancha poli funcional.

Después de varios meses en ir y venir a la Alcaldía ya en el año 1991 se concede en calidad de usufructo un terreno de 12.460 m2, en la gestión del Ingeniero Percy Fernández. No fue fácil conseguir los recursos económicos para construir lo planificado, pero, con la fe puesta en el Señor Jesús y las oraciones que no cesaban todos los días, el Pastor Alberto Medina logra obtener contacto a través de una iglesia evangélica en Suecia y  un financiamiento para el comedor principal y el enmallado en general. Es así que en el año 1993 se inicia con el Kínder deseado. En ese mismo año se presenta un proyecto a otra institución para construir un Kínder con seis aulas.

La Unidad Educativa “Comunidad Cristiana” fue fundada el 09 de Marzo del año 1994 por los esposos Alberto Medina Pizza Y Paola Solíz de Medina. Inicialmente la Unidad Educativa funcionó como Kínder “Comunidad Cristiana”

En el año 1996 el Pastor Alberto y su esposa son invitados a Suecia donde se les comunica la imposibilidad de financiar el proyecto. Pero, por un milagro de Dios en Marzo de 1997 se inicia la construcción de una escuela con 13 aulas. A partir del año 1997 se crea el nivel primario de primero a octavo grado mediante la Resolución Administrativa Nº 578 / 97 emitida por la Dirección Departamental de Educación y el Departamento de asesoría Jurídica autorizando el funcionamiento legal de la Unidad  Educativa de Convenio Evangélica “Comunidad Cristiana” Turno tarde en sus niveles Inicial y Primario en fecha 18 de noviembre de 1997.

En el año 2002, el Ministerio de Educación Cultura y Deportes otorga el Certificado de Registro de Unidad Educativa  Nº 014169 como Unidad Educativa COMUNIDAD CRISTIANA A Turno Tarde con  código SIE de Unidad Educativa Nº 81981037 y Código SIE de Edificio Escolar Nº 81980386.

El 30 de Octubre del 2008 se otorga la Resolución Administrativa Nº 0903/2008 que aprueba el Funcionamiento Legal de los Niveles Inicial Primario y Secundario, y el 28 de Julio del 2009 el Ministerio de Educación otorga el Certificado de Registro de la Unidad Educativa Nº 028385 como Unidad Educativa COMUNIDAD CRISTIANA B, Turno Mañana, con Código SIE 81981191

En la actualidad la Unidad Educativa “Comunidad Cristiana, cuenta con 21 aulas, en el Turno Tarde hay un total de 359 alumnos en los niveles Inicial y Primario, Turno Mañana tiene un total de 579 alumnos en los niveles Inicial, Primario y Secundario, a su vez contamos con un coliseo cerrado, una cancha poli funcional, una biblioteca, una sala de padres, una sala de profesores.

Damos gracias a Dios y el empuje de los esposos Medina de hacer algo por el barrio. Ahora con satisfacción podemos ver el gran logro que obtuvieron ya que no solamente hay unidad educativa, sino también guardería, comedor, radio y una clínica totalmente equipada en el Plan 3000 y lo que es más importante una congregación que respalda moral y espiritualmente a la visión de esta pareja.

VISIÓN

Formamos  una nueva generación de niños, niñas, jóvenes y señoritas comprometidos a una vida de servicio con excelencia e integridad.

MISION

Somos una institución educativa que formamos generaciones para que sean miembros de la familia cristiana, desarrollándolas para que alcancen la madurez, pareciéndose a Jesús  y cumplan la misión de su vida glorificando el nombre de Dios.